top of page

Historia de vida

 

Desde la preceptoría

 

Sandra, la preceptora que todos conocemos, empezó a trabajar en 1997 como suplente en el Juan B. Justo.  La rectora le dio la idea de quedarse como titular y ella aceptó, ya que le había gustado trabajar con chicos de la edad de secundaria.

Le gusta que en el colegio haya una relación como de familia y que todos se conozcan.  Sandra siente el cariño de los chicos y le parece muy lindo.

 

¿Cómo cambió la escuela?

"La escuela va siempre tratando de ser la mejor de Buenos Aires y vamos en eso, yo veo que los chicos son cada día más buenos.  Aunque ahora tenemos más problemas con Facebook que antes no teníamos.

Los chicos son más cariñosos, estudiosos y buenas personas. En el colegio vamos formando el perfil del alumno como uno  responsable, autónomo y solidario." Dijo Sandra.

 

 

Un día en la preceptoría

Primero se controla que se ice la bandera y después se dirige al aula correspondiente a tomar lista. Sandra afirma que es una responsabilidad muy grande saber quién está presente y quien ausente

Otra tarea de las preceptoras es intentar solucionar problemas que puedan surgir entre los alumnos.

 

Fuera del colegio

Actualmente está en un proyecto de una  obra de teatro donde hace la escenografía y con el poco tiempo que le queda hace los trajes para las murgas. Una actividad que le gusta hacer es andar en rollers. Le gustan los animales, las plantas y le dedica bastante tiempo a la jardinería.

 

Falsa amenaza de bomba

En una oportunidad hubo una falsa amenaza de bomba y se evacuaron a todos los chicos. Como el aula de 5to estaba con la puerta cerrada las preceptoras pensaron que los alumnos ya se habían ido.  Después todos los cursos, menos 5to, salieron al callejón.  Más tarde llega la brigada con los perros, y cuando abren la puerta de 5to ven a los chicos en evaluación.

 

En pocas palabras

Sandra es una gran persona, siempre está ahí  para tus problemas, es muy carismática. Además de ser preceptora, tiene tiempo para sus hijos y para dedicarse a la escenografía. Todos sabemos que Sandra es confiable y que nos va a apoyar si la necesitamos, y por eso es muy querida entre los alumnos. Ella establece un vínculo cercano con los chicos. Su trabajo es igual de importante que el de todos los docentes, ya que ambos son imprescindibles para el colegio.

bottom of page